Mantenimiento 4.0

La evolución de la gestión de activos hacia la gestión del desempeño de activos

Online
15 de abril
10:00 AM México y Colombia
11:00 AM Chile
12:00 PM Argentina

Por qué el Enterprise Asset Management debe evolucionar hacia Asset Performance Management

Desde la Revolución Industrial, los procesos de manufactura han sufrido varias transformaciones caracterizadas por una automatización cada vez más necesaria, ahora aprovechada por la Industria 4.0 para sustentar los procesos inteligentes. Una revolución similar ocurre con el proceso de mantenimiento de activos.

El mantenimiento 4.0 no sólo digitaliza los procesos de mantenimiento que antes eran manuales, sino que también aprovecha el poder de los datos para que las organizaciones puedan predecir cuándo van a fallar los activos y dirigir los procesos de reparación de forma automática. Sin embargo, para aprovechar estas innovaciones, las organizaciones necesitan la tecnología adecuada.

En este webinar le explicaremos por qué la tecnología de gestión de activos empresariales (EAM) debe evolucionar para incorporar la gestión del rendimiento de los activos (APM) y cómo hacerlo para satisfacer las demandas de las organizaciones modernas de hacer más con menos, optimizando la mano de obra y los materiales, aumentando la seguridad y mejorando la precisión del proceso de asignación de capital.

El evento comenzará en


:
 

:
 

:
 

Ponente

Nicolás Luders
EAM Solution Consultant

Ha gerenciado proyectos de Implementación de Sistemas de Gestión de Activos en empresas locales, regionales y multinacionales de distintos rubros entre los cuales se destacan el de Oil & Gas, Aeroespacial, Energía y Petroquímico. Ha disertado sobre Sistemas de Implementación de Activos Físicos en Congresos en Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Perú y Colombia. Es actualmente Consultor de Negocios de Infor para la región Sudamérica en lo referente a sistemas de gestión de activos físicos.